A la salida de Hospital de Órbigo nos alejamos de la nacional y seguimos un camino boscoso con algunos pequeños desniveles. Pasamos por las pequeñas aldeas de Villares de Órbigo y Santibáñez de Valdeiglesias, y después continuamos en una larga tirada hasta el Crucero de Santo Toribio, lugar desde el cual ya vemos cerca la ciudad de Astorga.

Villares de Órbigo tuvo hospital de peregrinos y celebra su fiesta mayor el 25 de julio, día del Patrón Santiago, a quien dedica su Iglesia Parroquial. El apóstol Santiago está presente y fuertemente arraigado a lo largo y ancho del municipio, prueba de ello, la Ruta Jacobea lo cruza a través de dos sendas.

El peregrino puede elegir la senda que más le guste: El Camino junto a la N-120 o internarse en los pueblos y campos y encontrar acogida, fuentes, veredas, montes, viñas, lagunas,… un variopinto paisaje desde el que divisará el corazón de la Ribera del Órbigo.

En Villares de Orbigo el peregrino podrá descansar y disfrutar del espléndido albergue ubicado en la localidad de Santibáñez de Valdeiglesias.